Creativ/idad

lunes, 10 de enero de 2011

CAMPAÑAS INTERACTIVAS

IKEA: La historia de Felipe (una historia real sobre hacer felices a los demás)
¡Debería de existir más publicidad amable! Incluso me atrevería a decir publicidad-poesía. Te engancha… esa historia, ese texto, ese ambiente invitando a la reflexión… ¿y si fuera real? en plena expansión tecnológica, en la que es fácil pensar que el hombre ha sido superado por la máquina, un misterioso androide nos dice que si pudiera formular deseos desearía ser humano. El futuro somos los humanos y podemos ser inmortales haciendo cosas grandiosas, ¿suena poético, no?. No es nada nuevo, pero es genial. Quizás no tiene mucho que ver con la campaña en sí, pero personalmente, me estimula hasta tal punto en que me dan ganas de hacer cosas grandiosas…


VUELING: kiss
Me ha gustado esta campaña – des de mi punto de vista, personal y subjetivo – ya que es  original y divertida. Me ha gustado la idea y creo que se podría aplicar a otros campos. La idea consiste principalmente en grabarse a uno mismo devolviendo de la forma más original posible el beso recibido por el anterior pasajero y seguir así con la cadena de besos virtuales.

WOLSWAGEN RECIEN HECHO
Esta campaña es no solamente original sino que a la vez provechosa y sobretodo para aquellos a quien nos gusta pasarnos algún tiempo en la cocina. La campaña consiste en realizar galletas virtuales en forma de coche y luego decorarlas al gusto,  dejando al libre albedrío la creatividad de cada uno.  Lo gracioso de esto es que al final hay una sección en la que se puede descargar un PDF con los ingredientes y el procedimiento de la receta para elaborar unas deliciosas galletas.  Aunque puestos a pedir, podrían enviar algunos moldes para aquellos interesados a pasar de la cocina virtual a la real.

MORITZ: Nadala
A pesar de que no deja de ser la misma cantinela de todos los años, es sorprendente la cantidad de proposistos que se pueden llegar a alcanzar cuando hay un fuerte interés y voluntad para conseguirlo. Me ha gustado la iniciativa de estos trabajadores y creo que el resultado es muy positivo además de original y divertido. Para terminar, me gustaría añadir que se podrían hacer algunas versiones de conocidas melodías de la misma forma, luego colgarlo en la web de la compañía y los mejores vídeos serían premiados con un año de cerveza ¡GRATIS!  

HONEST & SMILE
Es interesante el hecho de poder compartir algo que los demás han querido aportar y ofrecer al resto aquello que consideren valioso e interesante. Aunque eso sí, me gustaría que algún día, como si de un mensaje en una botella se tratase, me llegará ese USB con todos esos mensajes digitales procedentes de otras personas de distintos lugares del mundo y poder hacer mi pequeña aportación. Pensándolo detenidamente, en eso se sustentan los pilares básicos de Internet, el libre intercambio de conocimiento. Me ha gustado mucho esta campaña por el mensaje que deja entre líneas, el cual destaca por la idea del fenómeno social que ha provocado Internet - que hoy en día una gran parte de la población tiene acceso -  y que a menudo no se le da la suficiente importancia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario