CONCLUSIONES DEL CUESTIONARIO Y SUS RESULTADOS GRÁFICOS
- Es curioso ver que aunque por poca diferencia, en los resultados se pueden apreciar más votos de gente que cree que la publicidad necesita mayor ética que con respecto a las relaciones públicas.
- La gente no cree que por mucha publicidad que se haga de un producto éste vaya a ser de mejor calidad de otro no anunciado.
- Hay un gran porcentaje de gente convencida de que hay muchas formas de publicidad encubierta.
- En la afirmación; “La publicidad es inoportuna” hay un porcentaje bastante equilibrado, es decir, la mayoría se encuentran en el término medio de “a veces” y otros discrepan o aciertan de forma bastante uniforme.
- Hay un alto porcentaje de gente a la quien le interesa la publicidad, pero seguramente, esto influye en la manera en como estas personas ven la publicidad. Posiblemente ellos la vean desde su cara amable.
- La mayoría creen que la publicidad ejerce un gran poder en nuestra sociedad.
- Mucha gente (la mayoría) discrepa en que la publicidad es innecesaria, forma parte de nuestra vida. ¿Cómo nos informaríamos sobre ciertos temas? Es la base de muchas religiones.
- La mayoría comparten la idea de que la publicidad condiciona el concepto de belleza de las personas, así como también es creadora de estereotipos.
- Otro resultado curioso del cuestionario es la creencia generalizada de que la publicidad fomenta el consumismo. Y entonces, ¿qué pasa con el comunismo? ¿Es que no hay publicidad anti consumo?
- En general se cree que la publicidad exagera y por eso cuestionan su confianza.
- La mayoría afirma que la publicidad es arte, pero entonces, ¿tiene hoy en día alguna utilidad? ¿Es sólo arte?
- Hay un porcentaje de 0,6 % que creen que la publicidad no es útil (no lo entiendo puesto que si la mayoría han votado que es arte, ¿qué utilidad tiene el arte en sí?).
- Una amplia mayoría creen que se debe proteger al consumidor frente a los engaños de la publicidad.
- Un elevado porcentaje cree que la publicidad crea un status social.
- Es muy curioso el elevado porcentaje de gente que opina de forma totalmente favorable la eliminación de publicidad comercial en TVE. Esto se contradice con la mayoría que ha opinado que la publicidad no es inoportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario